Vamos por el mismo cielo

martes, 10 de mayo de 2011

"Today we are all Demons"

Hoy, sin duda, mis demonios están tomando el control de todo. Quieren salir.

Espero que al dejarlos, no vuelvan más.

Por supuesto, esa esperanza es estúpida, porque yo SOY mis demonios, todos somos nuestros demonios. Todos tenemos algunos por ahí, dando vueltas en nuestra cabeza, pero preferimos ignorarlos y no decirle a nadie nuestros peores pensamientos y secretos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Payaso

Podré ser un payaso, pero jamás lo seré sin pintarme el rostro de colores. Nunca podré sonreír si no tengo un truco de magia que hacer, no podré hacer bromas sin nadie de quien burlarme. Necesito hacer malabares para poderme concentrar en algo que no sea poner mi mente a volar.

En el pequeño auto que tengo entra todo el circo, pero no todos mis sueños.

Y cuando hago un chiste siempre cae una gota de lluvia que escurre la tinta y arrastra las lágrimas.

domingo, 1 de mayo de 2011

4

25 minutos en 5.

Cada gota cae más despacio, cada segundo se va más rápido. Me doy cuenta que el tiempo se escurre de mis manos como arena, se pierde en el aire, se lo llevan las olas, la espuma y el sol.

Una hora se fue y en 8 minutos me di cuenta que ya no estaba, pienso y me demoro, pero rápido se va.

Las canciones son más cortas, vuelan sobre mí, siento su calor irse por encima de mi cabeza.

Dormiré, solo porque quizás 8 horas me den 25 minutos de recuerdo de un sueño, un sueño especial, fantástico, de colores o gris, al final no importará. Solo quiero soñar, despertar y esperar con ansias la noche que viene, para soñar una vez más.

martes, 26 de abril de 2011

¿Vuela?

¿Vas a volar mañana?

Vamos, no esperes que te crezcan alas, salta y verás que se puede, surcar el cielo es fácil si es que así lo quieres.

Llévate una rosa de recuerdo, en tu boca, sin espinas ni pétalos caídos.

Lleva en tu memoria tus mejores recuerdos, amigos y momentos.

Vuela con tus sueños, vuela sin tus miedos. Vuela dormido, vuela despierto.

Pinta una nube con tus dedos del color que más te guste, el que sea.

Y cuando pises tierra, cuando el cielo se vea lejos, con el sol y las estrellas, hazme recordar que debo dejar de escribir cosas tan tuyas.




domingo, 24 de abril de 2011

3

El problema de ser un soñador no es despertar, sino el hecho de estar soñando constantemente. Desarrollas una especie de adicción a los sueños, a la fantasía y lo irreal. Empieza a borrarse la linea entre sueño y realidad, cada vez distingues menos lo que puedes o no puedes hacer...

Lo que puedes o no puedes tener.

Lo que eres y lo que no eres.

Comienzas a sufrir cuando no sueñas, sientes que esos momentos son fugaces pero sin embargo largos, pierdes horas y horas esperando recordar cada detalle apenas despiertas, cada sensación.

Al final no sabes si sueñas por el placer de soñar o por miedo a la realidad.


domingo, 10 de abril de 2011

2

¿Puedes llevarme a otro mundo? Me aburro acá.

Tengo sueño sin sueños y pienso en lo que pienso, pero no sé qué es. A veces sueño, pero no tengo sueños, despierto y no tengo nada... Solo la oscuridad que me dice que aún es muy temprano para levantarse. Me dejo caer sobre mi cama otra vez, a ver si encuentro algo que valga la pena soñar.

Y a lo lejos me pareció encontrar algo.

Tan lejos que desperté antes de llegar.

Mis demonios suelen escapar por mis manos, para volver a mi cabeza cuando acabo de escribir. ¿No es así como debería ser?

Quizás nada debe ser como debería ser, todo debería ser diferente. Menos la música y el sueño, dormir no cambia nunca, siempre será un escape a la realidad, para otros será la realidad y mi realidad es... no sé.

Si pudiera elegir cómo morir... sería soñando, soñando algo sin sentido, algo irreal, fantástico y loco. Diferente.

lunes, 4 de abril de 2011

1

Puede ser, puede ser...

Deja que tu sombra abrace tus tobillos, que sean tus grilletes, las cadenas que te atan a ti mismo. La duda y tu pasado jamás te dejarán ir en paz. Podrás correr pero siempre estarán pisándote los talones.

Canción tras canción, bailan en aleatorio. Con el parlante izquierdo malogrado, el sonido stereo no se aprecia bien. Pero aún así, música es vida y, no sé, puede ser que la música sea vida, ¿pero la vida entonces qué es?

¿Quién entiende? Yo no, pero tú quizás... o quizás no... quizás nadie, pero muchos nos preguntamos lo mismo siempre.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Ciclo.


No es la primera vez que digo que "voy a volver" o que "he vuelto". Me siento mal por mi falta de constancia pero... no sé, son tiempos en los que necesito quitar el óxido a mi vocabulario y mi redacción. Trataré de ser mas constante esta vez, espero funcione de alguna manera.

Hoy escribí algo, no es un cuento ni un poema, ni nada en especial. Solo abrí word y empecé a escribir, tratando de que el teclado me ayude a sacar todo este desorden de mi cabeza. En fin.

-------------------------------------


Quiero tantas cosas, todas tan diferentes, ser tantos tipos de persona tan distintas entre sí. Todos a la vez, pero ninguno, no sé, es complicado ¿no? Me imagino que no entiendes nada de lo que digo. Siento que al querer ser diferente, dejo de ser quien soy, pero ¿Quién soy? Dejo de abrazar un árbol para abrazar otro, pero no decido cual, quiero todo, pero es imposible, me faltarían brazos. Pronto, olvido hasta qué árbol estaba abrazando al inicio y me encuentro perdido en un bosque lleno de árboles y más árboles, nunca sabré por donde empecé porque lo olvido y nunca terminaré.

Pienso mucho en las cosas, les doy demasiadas vueltas en mi cabeza. A veces me encuentro pensando en algo que no tiene relación con lo que estaba haciendo o diciendo, empiezo a divagar por mis pensamientos sin sentido aparente y me pierdo en memorias de acontecimientos que nunca ocurrieron. Trato de controlar mi mente y mi imaginación, pero no puedo. Trato de escribir, pero no encuentro palabras, no tengo suficientes palabras en mi mente, mi mente controla todo, todo.

Supongo que hay cosas que las palabras no pueden explicar.

Me resignaré a llenar el papel con rodeos de los que nunca podré salir, vueltas que nunca podré acabar, en las que no hay ni línea de partida ni de meta. Nunca llego a nada y no se cual es el inicio de todo esto, es un ciclo confuso, borroso.


Daniel.